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PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE ALTO RENDIMIENTO ESCOLAR (QUINTIL 1, 2 Y 3), AL INGRESO A CARRERAS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA. UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA. (FACING-UPLA).CÓDIGO UPA 1308.
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Objetivos y Propuesta

Programa de fortalecimiento académico en estudiantes de alto rendimiento escolar, al ingreso a carreras de la Facultad de Ingeniería. Universidad de Playa Ancha. (FACING-UPLA).Código UPA 1308

Este proyecto pretende potenciar los recursos estratégicos cognitivos y motivacionales de los estudiantes, de alto rendimiento escolar que cursan primer año en las carreras de la Facultad de Ingeniería, Campus Valparaíso, promoviendo un acercamiento temprano con la profesión , mediante un sistema de fortalecimiento académico en asignaturas claves ( Algebra y Cálculo Diferencial ),basado en aprendizaje entre iguales, enseñanza interactiva y desarrollo tutorial, que fomente la identidad con la carrera, y agregue valor distintivo a la formación profesional. Los impactos esperados como resultado de las actividades realizadas en el programa son: a) Mayores niveles de logro académico y tasas de aprobación de asignaturas claves, b) aumento en las tasas de retención ,al tercer semestre de carrera, c) incremento de las tasas de satisfacción de los estudiantes con su aprendizaje y con la carrera; d) Fortalecimiento de la asociatividad; articulación de recursos y unidades estratégicas. Beneficiarios: Estudiantes de alto rendimiento escolar, matriculados en primer año de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad.

Objetivo General

Incrementar la efectividad académica en estudiantes  de alto rendimiento escolar, en primer año de la Facultad de Ingeniería, con impacto en las tasas de  aprobación, retención y  satisfacción

Objetivos Específicos

1.- Detectar  necesidades de aprendizaje académico del alumnado con alto rendimiento escolar, que permita definir trayectorias de apoyo individual y evaluar su progreso académico.

2.-Implementar un programa integrado de fortalecimiento académico que promueva la identificación temprana con la carrera, la mejora sustantiva del rendimiento en asignaturas claves y las tasas de retención.

3.- Implementar un desarrollo tecnológico, basado en aplicaciones educativas, que promueva la participación activa en contextos b-learning, el seguimiento, la alerta temprana  e incremente  la  satisfacción  académica