Facing | Facing-upla un proyecto diseñado a la medida de los estudiantes de ingeniería
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE ALTO RENDIMIENTO ESCOLAR (QUINTIL 1, 2 Y 3), AL INGRESO A CARRERAS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA. UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA. (FACING-UPLA).CÓDIGO UPA 1308.
Facing upla, UPLA, Facultad de ingenieria UPLA, Universidad de Playa Ancha
16204
single,single-post,postid-16204,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Facing-upla un proyecto diseñado a la medida de los estudiantes de ingeniería

noticia-72

04 sep Facing-upla un proyecto diseñado a la medida de los estudiantes de ingeniería

La universidad de Playa Ancha desde el segundo semestre del año 2014 viene implementando un programa de fortalecimiento académico en estudiantes de alto rendimiento escolar , que cursan primer año en las carreras de la Facultad de Ingeniería.( código Mecesup, UPA 1308). Esta iniciativa liderada por los academicos Dra.Bianca Dapelo de la Facultad de Cs de la Educación y el Ingeníero Luis Espinoza , de la facultad de ingeniería, tiene como propósito ampliar las oportunidades de nivelación académica y desarrollo psicosocial, con una propuesta focalizada en las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de ingeneiría, que incremente su efectividad académica e impacte en la calidad del aprendizaje y satisfacción con la carrera elegida.

 

Para el logro de sus objetivos, este proyecto ha invitado a 50 estudiantes de primer año , de las promociones 2014 y 2015 acorde a los requisitos del perfil , para quienes se han implementado los siguientes programas:

  1. Programa de inducción a la profesión, con énfasis en la identidad con la carrera elegida, mediante visitas guiadas a empresas y seminarios con profesionales de la ingeniería.
  2. Programa de nivelación académica en Algebra y Cálculo Diferencial , talleres grupales con participación de facilitadores, alumnos destacados de cursos avanzados de ingeniería, con énfasis en la práctica de estrategias de resolución de problemas contextualizados por asignatura.
  3. Programa de tutoría académica integral, apoyo semanal al aprendizaje en grupos reducidos de estudiantes , a cargo de los ingenieros PAOLA CUELLAR ( Cálculo Diferencial) Y MARIO DUQUE (ALGEBRA).
  4. Programa de tutoría cognitivo-motivacional a cargo de MACARENA SANDERS psicóloga , mediante talleres en contexto aula , beneficiando a cursos completos y apoyo personalizado acorde a necesidadesde desarrollo de cada estudiante.
  5. Taller de teatralidad para la promoción de la competencia social, a cargo de VALENTINA FUENTES artista, ex alumna de la carrera de teatro de la Universidad de Playa Ancha. Estos talleres se desarrollan en las dependencias de la Facultad e ingenieria y son abiertos para todo/a alumno/a de la Facultad que esté interesado/a en participar.

 

Y tú donde estas? ……Ven aprovecha esta oportunidad única de potenciar tu competencia social.

 

EXPRESA TU INTERÉS , envia un correo a Valentina Fuentes.

Tags: